Maeva recupera este clásico de los 80 para las nuevas generaciones lectoras
Una noche, Jean M. Auel (Chicago, 1936) comenzó a darle vueltas a una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados. Su gran curiosidad la llevó a pasar meses en bibliotecas, a realizar cursos de supervivencia en los que aprendió los métodos de nuestros antepasados y a viajar por toda Europa.
Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo por lectores de todas las edades. La saga Los hijos de la Tierra, ambientada en la Europa prehistórica, ha sido aclamada por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.
Combinando rigor científico y entretenimiento, Jean M. Auel se hizo un nombre rápidamente en los 80 con un éxito tremendo público gracias al boca a oreja. Hoy cuarenta años más tarde, la obra, respaldada por paleontólogos, es un referente literario en la narrativa ambientada en la Prehistoria.
Ahora, después de más de 45 millones de libros vendidos, la editorial Maeva recupera la saga con la intención de darla a conocer a una nueva generación de lectores. Podéis encontrar ya en librerías esta nueva edición, actualizada y revisada, del primer volumen de la saga.
También te puede interesar:
- ‘Evolución humana: Prehistoria y origen de la compasión’, de Roberto Sáez Martín
- ‘Comunismo originario y lucha de clases en la Iberia prehistórica’: la arqueología al servicio del…
- “La destrucción del medio ambiente empezó con la aparición de los primeros sapiens”
‘El clan del oso cavernario’ vuelve en una edición revisada was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.