Visit Sponsor

Written by 6:42 am Uncategorized

Todas las Crónicas de la Dragonlance en un impresionante tomo

Minotauro publica el ómnibus del inicio de la saga de Margaret Weis y Tracy Hickman

Minotauro ha lanzado este mes un tomo que recopila los tres libros de las Crónicas de la Dragonlance, un lujoso volumen en tapa dura que hará las delicias de los coleccionistas y amantes del universo de Krynn, donde se desarrolla la saga de la Dragonlance, obra de Margaret Weis y Tracy Hickman.

Las Crónicas de la Dragonlance se han convertido, con los años, en una de las sagas más importantes de la fantasía épica clásica. Deudora evidente de El señor de los anillos, las Crónicas tienen una deuda importante con el mundo de Dungeons & Dragons, puesto que su origen se encuentra en una campaña propia que los autores jugaron y que luego se novelizó. Por eso es una saga tan amada para los jugadores de rol: cualquiera que comparta esta afición y le guste la ambientación medieval fantástica va a adorar este material.

En esta primera saga, compuesta por los libros El retorno de los dragones, La tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad, conoceremos a los miembros de la Compañía de la Lanza, un grupo de aventureros que vuelven a reunirse en la taberna El Último Hogar. Un arma mágica de increíble poder caerá en sus manos de estos amigos y los obligará a emprender una largo aventura que decidirá el destino de Krynn. Conoceremos a los hermanos Majere (Caramon, fornido guerrero de buen corazón, y Raistlin, el reservado y torturado mago), a Tanis el semielfo, a Gimli el enano, a Tasslehoff Burrfoot el kénder, entre otros, todos parte entrañable de esta saga inolvidable. Nosotros no podemos ser objetivos con la Dragonlance: son una parte importante de nuestra educación sentimental y una de las razones por las que nos gusta la literatura fantástica. Sin ella no habríamos accedido a muchas otras obras y aficiones aledañas.

Crónicas de la Dragonlance

En el vídeo que hemos subido y que tenéis arriba os podéis hacer una idea de las características de la edición, pero os las concretamos: tapa dura imitación de cuero serigrafiada, laminado en oro del canto de las páginas, 1328 páginas, marcapáginas de tela, tres insertos de ilustraciones de la época sobre los personajes de la saga, que aparecieron antaño en el libro de Timun Mas El gran libro de la Dragonlance, y multitud de pequeñas ilustraciones interiores en blanco y negro a lo largo del libro. Se incluyen además varios mapas de los territorios de Krynn, y los comentarios de los autores sobre el proceso de creación del libro. En esta edición se ha optado por ponerlos en columna en los laterales de la página en vez de ser la típica nota a pie de página de ediciones anteriores.

OMNIBUS CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE. EDICIÓN ESPECIAL | MARGARET WEIS | Minotauro | Casa del Libro

Nuestro tuit al comentar esta novedad fue criticado por algunos lectores que lamentaban la calidad del papel de la edición. Si bien es cierto que el gramaje del papel es ligero, recordando al papel biblia en encuadernaciones de lujo semejantes, hay que tener en cuenta que un libro tan voluminoso como éste (más de 1300 páginas) habría sido inmanejable con un gramaje superior, además de mucho más caro. El precio de 65€ por esta edición, tal como está el mercado, no nos parece especialmente caro.

x.com

En definitiva, esta edición es perfecta para el coleccionista de la Dragonlance. Un volumen para atesorar y disfrutar. Y no olvidéis de que en caso de que os dé pereza este ómnibus, Minotauro está reeditando todo el material de Dragonlance y Reinos Olvidados, ambos universos pertenecientes a D&D, en varios formatos.

Todas las Crónicas de la Dragonlance en un impresionante tomo was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close