Misterio, acción y un final inimaginable en la novela publicada por Suma Editorial
Misterio, acción y un final inimaginable componen la descripción perfecta para El intercambio de Rebecca Fleet. Esta obra fue publicada en 2019 por Suma Editorial y reeditada en tapa blanda por Debolsillo en 2020 y, sinceramente, ojalá la hubiera leído antes. Como ya he ido escribiendo otras veces, adoro cuando un escritor es capaz de dar un giro completo a la historia y sorprenderme de una forma en la que no me lo espere. Desde mi punto de vista, en esta historia, Rebecca Fleet lo ha conseguido sin ningún problema.
La novela trata sobre la relación amorosa de un matrimonio, Caroline y Francis, que viven un momento un tanto espantoso en su relación. Nuestra protagonista se siente atrapada y arrinconada en una relación que su esposo Francis parece no entender debido al estado en el que se encuentra. A esto se le suma su hijo Eddie, motivo que propicia el motivo por el cual Carol quiera seguir apostando y luchando por la familia que formaron. Debido a esto, ambos deciden realizar un intercambio de casas para pasar unos días de desconexión y tiempo para ellos dos y poder reforzar su estabilidad. Sin embargo, la historia se trunca cuando la persona con la que intercambian su casa, un tal señor Kennedy, les hace rememorar y recapacitar sobre cosas que ellos pensaban que habían dejado en el pasado.
Un lío de personajes secundarios harán de esta obra un juego de enredo que dejará atónito a todo el que lo lea. Todos cometemos errores en el pasado que nos inducen a ser tal y como somos en el presente, pero, aunque algunas personas son capaces de pasar página y rehacer su vida, para otros no es tan sencillo. Y tú, querido lector, ¿eres de lo que sabe seguir y mirar hacia delante, o mantienes en presente todo el pasado? Métete en la piel de Carol y Francis para saber qué ocurre, qué personaje ha realizado ese intercambio con ellos y por qué conoce toda su historia.
Además, si la trama ya de por sí es interesante, la forma que tiene Rebecca de adentrar al lector y crear intriga se refuerza por la manera de redactarlo. Es una novela intermedia en extensión, pero con una estructura que sigue siempre el mismo patrón, puesto que leemos un capítulo por personaje. De esta manera, el lector es capaz de seguir en orden los pensamientos y actos de cada protagonista. No obstante, algo a detallar es que la escritora juega con los saltos temporales en dos fechas distintas, gracias a la cual podemos ir realizando el puzle mental para comprender el presente a partir del pasado.
Sin duda es una historia que recomiendo a toda la gente a la que le guste la novela negra o quiera adentrarse en su mundo.
También te puede interesar:
- Fantasmas, comadrejas y dragones: ‘En la celda había una luciérnaga’ de Julia Viejo
- Llega ‘El lagarto negro’ de Edogawa Rampo, novela negra nipona de alto nivel
Papel en Blanco necesita tu apoyo para seguir adelante. Échanos una propia en:
https://ko-fi.com/papelenblanco
‘El intercambio’, de Rebecca Fleet was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.