Tom King aparece hasta en la sopa, pero no defrauda, y su visión de Supergirl es, probablemente, la mejor que se ha escrito de todos los tiempos.
Tom King puede escribir sobre cualquier personaje de DC a estas alturas y hacerlo siempre bien. Su resultado te podrá gustar más o menos, pero su trabajo nunca decepciona y asegura unos mínimos muy altos de calidad. Esta vez es el turno de Supergirl, que tan en boca ha estado, últimamente, sobre todo, por la llamada de la actriz Milly Alcock, la actriz australiana que interpretó a la princesa Rhaenyra Targaryen. ¿Será esta también la Supergirl definitiva?
El nuevo universo DC de James Gunn, director ejecutivo y supervisor de todos los proyectos concernientes al DC Universe (DCU), confirmó que Milly será la próxima Kara Zor-El/Supergirl en una producción cinematográfica que se vendrá en los próximos años, ¿pero funcionará? Porque primero tiene que estrenarse la peli de su primo para asegurar la viabilidad de tantos proyectos.
Hasta la fecha, la única adaptación cinematográfica dedicada a la prima de Kal-El data de 1984, con Helen Slater en la piel del personaje, y fue un fracaso de crítica y taquilla, aunque la actriz se ganó un lugar en el corazón de todos los seguidores de DC. El año pasado también vimos una variante de ella procedente de un universo alternativo en The Flash, encarnada por Sasha Calle, pero la película también fue mal recibida. Y antes tuvimos la serie de televisión…
Lo cierto es que si la próxima película de Supergirl se basará en La mujer del mañana podemos estar tranquilos, aunque también tendremos que valorar hasta qué punto se basa en ella. Ya sabemos las vueltas que dan las adaptaciones en relación al material original.
La mujer del mañana se publicó entre el 2021 y el 2022 y se convirtió en la piedra angular para entender a la prima de Superman en nuestros días y es que Tom King nos regala una versión hasta ahora inédita de Kara, sin menospreciar la etapa de Geoff Johns, una que, particularmente, me encanta y que, de momento, continúa siendo mi favorita.
Desde sus primeras apariciones en la década de 1950, Supergirl ha sido un símbolo de fuerza y valentía, pero bajo la pluma de King, Kara adquiere una dimensión emocional más potente. Este cómic no solo enaltece las el poder de la heroína, sino que también profundiza en sus luchas personales, así como la búsqueda de su propia identidad en un mundo que, cuando la ve, solo observa un reflejo de su primo. Como también ocurre con Power Girl, la búsqueda de la identidad y de construir un camino propio son los pilares sobre los que se sustenta un personaje que nació a la sombra de Superman, pero que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un símbolo por sí mismo.
Kara Zor-El es la prima de Superman y también una de las heroínas más poderosas del mundo. No obstante, nunca ha dejado de tener dudas sobre sí misma. Ahora, celebra su cumpleaños en compañía de Krypto, el Superperro, cuando una niña llamada Ruthye le pide un favor: que le ayude a vengarse de Krem, el criminal que mató a su padre. Así empieza un viaje apasionante que llevará a la Chica de Acero a los confines más remotos del universo.
En conclusión, en La mujer del mañana, Tom King no teme explorar temas complejos como el sacrificio, el amor y la pérdida, en un viaje intergaláctico demencial. Y es, gracias a su manera de contar historias, cómo King consigue que conectemos con Kara y sus vivencias, que comparte con nosotros a través de sus recuerdos, mientras pelea con media galaxia.
Te puede interesar:
- Batman, Tom King ¿y el robo perfecto?
- ¿Has visto ‘The Flash’? Estos son los mejores cómics del superhéroe que hay que leer
- ¿Ganas de leer? Te recomendamos tres cómics geniales a buen precio
¿Quién es Supergirl? ¿‘La mujer del mañana’ es el mejor cómic de Supergirl de la historia? was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.