Visit Sponsor

Written by 8:02 am Uncategorized

‘La maldición de la sal’, de Hope Larson y Rebecca Mock

Una historia de magia y fronteras con un toque Miyazaki

‘La maldición de la sal

Elber, el hermano mayor de Vonceil, era un joven que fue a servir como soldado a Europa en la IGMA. Ahora regresa a la finca familiar, transformado en un individuo grave y melancólico. Su relación con su hermana Vonceil cambia y decide cambiar de vida: contrae matrimonio con su novia de prometida y sentar cabeza. Pero una enigmática mujer ataviada de blanco irrumpe en la finca, recriminando a Elber por haberla abandonado en Francia. Irritada por la negativa de él a dejar a su actual esposa, lanza una maldición sobre el pozo de la familia, convirtiendo el suministro de agua de toda la ciudad en agua salada. ¿Quién es esta misteriosa dama vestida de blanco y qué ha ocasionado en la finca y qué podrá hacer Vonceil para recuperar a su hermano?

‘La maldición de la sal

La maldición de la sal llega a las librerías de España con el Eisner al Mejor Cómic Juvenil de 2022 bajo el brazo, amén de otros premios. Sus autoras, Hope Larson y Rebecca Mock ya habían trabajado juntas en Compass South y Knife’s Edge, y aquí presentan en esta historia una fantasía que cruza los universos de la gran novela americana (Steinbeck, Salinger, Laura Ingalls Winder, Louisa May Alcott) con el toque mágico de una historia de Hayao Miyazaki. La clave: un entorno realista que se hace extraño por momentos y unos personajes femeninos fuertes y carismáticos que sostienen la narración con la profundidad de su psicología.

La obsesión, los errores del pasado, el amor desesperado y la posibilidad de redención son algunos de los temas que La maldición de la sal pone sobre la mesa, y ello, además, arropado por el excelente dibujo de Rebecca Mock. A pesar de que las dos autoras del libro son ilustradoras, es Mock la que se ha encargado de la parte visual de esta obra. Mock sabe adaptar muy bien su estilo a la historia, creando parajes de ensueño o pesadilla a voluntad. Hay que destacar también el trabajo al color de la obra, y que usa una paleta terrosa que recuerda a otras autoras contemporáneas como Tillie Walden.

En La maldición de la sal estamos ante el último acierto de Octavio Botana, que siempre ha tenido muy buen olfato editor, al frente de la dirección editorial de Sapristi. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional. Y no dejéis de leer esta fantasía americana: recomendada a todo tipo de lectores, pero especialmente a jóvenes adultos. Una experiencia muy disfrutable.

También te puede interesar:


‘La maldición de la sal’, de Hope Larson y Rebecca Mock was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close