Salvat edita un álbum con 33 de las historietas de Goscinny y Tabary
Los amantes del cómic clásico estamos de enhorabuena porque Salvat reedita Iznogud, un libro protagonizado por un personaje fundamental en la historia del cómic europeo y, por supuesto, en la obra de Goscinny. Este trabajo, anterior a Astérix, muestra ya el gusto del famoso autor francés por el absurdo, la crítica ácida y los juegos de palabras.
El volumen que Salvat pone a la venta este mes reúne 33 historietas de Iznogud escritas por René Goscinny y dibujadas por Jean Tabary, publicadas inicialmente en las revistas Record, Pilote y, en algún caso, directamente en álbum, entre 1962 y 1969.
En palabras del propio Goscinny: «Dos personajes son los protagonistas de esta serie. El primero, Harún al-Panzón, califa de Bagdad, que es muy bueno, muy gordo, poco inteligente y apenas hace nada (aunque lo poco que hace lo hace bien). El segundo, el gran visir Iznogud, que es pequeño, delgado y horriblemente malo y solo tiene un sueño: convertirse en califa en lugar del califa».
- Salvat publica ‘Benjamín y Benjamina’, una de las primeras obras de Goscinny y Uderzo
- ‘Todo Juan Pistola’, de Goscinny y Uderzo: el corsario precursor de Astérix
- ‘Astérix tras las huellas del grifo’
será el título del nuevo cómic del irreducible galo
[Este artículo contiene enlaces hacia La Casa del Libro. Comprando a través de nuestros enlaces nos ayuda a seguir adelante. Si no te interesa, siempre tienes la opción de acudir a tu librería de confianza. Gracias por tu comprensión]
Vuelve Iznogud, el que quiere ser califa en lugar del califa was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.