Recordamos el día que Tom King se metió con el Flash equivocado
Una muerte o un final nunca son para siempre en el mundo de los cómics. Eso, al menos, lo sabemos muy bien todos. Sin embargo, cuando terminamos de leer Héroes en crisis, bien podríamos pensar que a Tom King no le cae muy bien Wally West, como mínimo. Nunca fui de Barry Allen, esa es la verdad. Crecí con Wally y, si me apuran, hasta le tengo más cariño a Impulso y a Jay Garrick.
Hay algo en Barry, será porque es tan buen tipo, que me genera un completo rechazo por el velocista de la edad de plata. Wally es impulsivo, infinitamente más carismático y moderno. Su manera de usar la velocidad, el elenco de personajes y villanos que giran a su alrededor. Ese sí que es Flash. Hasta que Tom King dijo basta.
Sí, es cierto, a Wally le han ocurrido muchas cosas, desde hace demasiado tiempo, y King lo que hace es, realmente, darle la última estocada al Flash de los 90. Por ese motivo, Héroes en crisis hay que leerlo como el último canto a Wally West, porque, después de leer la historia, algo se rompe en el personaje y solo el tiempo dirá si todo lo que ha hecho el guionista con el superhéroe tiene solución. Lo han intentado y así lo atestiguan los últimos trabajos que se han hecho con él, donde vemos a un nuevo Flash que lleva traje azul y ostenta los poderes de la silla Moebius.
El aclamado guionista Tom King se une a los dibujantes Clay Mann, Lee Weeks y Mitch Gerads en Héroes en Crisis, un acontecimiento sin precedentes en el mundo del cómic que arroja luz sobre los rincones más oscuros de la psique del Universo DC, explorando el trastorno de estrés postraumático en un valiente e inolvidable thriller superheroico. Recopila los nueve números de la miniserie.
Personajes principales: Flash, Booster Gold, Harley Quinn y Hiedra Venenosa. Por supuesto, no pueden faltar Superman, Batman y Wonder Woman, que aparecen en segundo plano.
En conclusión
Héroes en crisis nos presenta una historia excelentemente bien dibujada por Clay Mann y que, en este formato económico, se presenta como una compra irresistible. La historia de King se construye en torno a una serie de asesinatos, entre los que se encuentra, como víctima, el bueno de Roy Harper, otro personaje emblemático, que King se quita de en medio. Toda la acción tiene lugar en el Santuario, un recinto donde los héroes van a ahogar sus penas psicológicas. Y eso que la historia y, en general, todo lo que hace el escritor, suele ser de mi agrado, pero, esta vez, se ha metido con algunos personajes que, al menos para mí, eran intocables.
En resumidas cuentas, estamos ante una obra que sigue la línea de Tom King, buena como poco, que deja secuelas, que cuenta con un apartado artístico que está a la altura de las circunstancias y que arroja muchas preguntas, después de dar vuelta la última página.
¿Se ha convertido Wally West en el nuevo Hal Jordan?
- ¿Has visto ‘The Flash’? Estos son los mejores cómics del superhéroe que hay que leer
- Cómics y superhéroes: ¿Qué leer en verano? (III)
- ‘Batman Reptil’, de Garth Ennis y Liam Sharp
‘Héroes en crisis’ o el fin de Wally West was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.