“Si os gustan los arcos de este autor, ni lo dudéis”
Batman/Catwoman, publicado por ECC recientementees una gran apuesta por la calidad de las historias que protagoniza la pareja, durante la etapa de Tom King. Si os gustan los arcos ofrecidos por el solvente escritor, además de ser uno de los mejores guionistas del momento de DC, no dudéis en haceros con este volumen dedicado a Batman y Catwoman.
Por supuesto, Batman/Catwoman es un producto auspiciado por el sello Black Label y el salto, por el tono y las temáticas, se nota para bien. Hay títulos que tienen que estar aquí, sí o sí.
Tom King nos presenta a dos héroes con todas sus carencias y conflictos internos, que no son pocos. El guionista se introduce en la mente de Bruce y Selina para entender cuál es la clave de su conexión emocional y que King parece estar obsesionado en entender, cuando, en el pasado, la relación entre ambos se ha tratado, más bien, de manera superficial. Toda su etapa, en general, radica en entender cómo funcionan ambos como pareja, ¿cuáles son sus miedos? ¿Bruce ama a Selina? ¿Batman es una obsesión para Catwoman? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar como relación?
Con tramas que surgen de la épica etapa de King en Batman, este extenso relato abarca tres épocas: el pasado, cuando el Murciélago y la Gata se enamoraron; el presente, cuando su unión se ve amenazada por un antiguo amor de Batman; y el futuro, después de que la pareja haya tenido una vida feliz… y un legado que incluye a su hija Helena, alias Batwoman.
Este compendio de relatos de la pareja se centra en explorar su relación en diferentes épocas y, quizá, el más interesante sea aquel en el que Helena, la hija de Bruce y Selina, se convierte en Batwoman. Una vez más, el componente del legado, tan relevante en DC, vuelve a ser explorado con mucho acierto y mimo, colocando a Helena como la protagonista de una historia en la que debe lidiar con los fantasmas del pasado de sus padres. En el apartado gráfico, cómo no, Clay Mann no decepciona y continúa la estela de grandes dibujantes que trabajan para DC. Su Catwoman es elegante y sensual, como siempre debe ser tratado este personaje, que en manos de Mann luce, simplemente, espectacular. Con Batman tampoco decepciona y sigue por el mismo camino para ver a un Murciélago imponente.
Por otro lado, su Batwoman aporta nuevos matices al personaje de Helena, nuestra querida Cazadora, que tan buenos momentos nos ha dejado junto a Power Girl. Además, otro grande, como es Liam Sharp, también deja constancia de su talento en estas páginas, aunque el estilo de Clay Mann cuadra mejor con el tono que King quiere imprimir a sus historias. En todo caso, el tema gráfico es de sobresaliente, sin ninguna pega que haya que mencionar.
Ah, y, por supuesto, el Joker aparece en la historia, ¿cómo no iba a ser de otro modo sino? El villano es el malo de una historia de tormento, en la que, tanto Batman, como Catwoman, tendrán que aprender a hacerle frente, una vez más. No es la mejor historia, pero todas ellas cumplen, más que de sobra, cualquier tipo de exigencia que tengamos cuando buscamos un cómic que esté escrito por Tom King o protagonizado por Batman.
También te puede interesar:
- ¿Qué leer este verano?
- Cómics y superhéroes: ¿Qué leer en verano? (II)
- Cinco historias de Batman que tienes que leer (y no son las típicas)
‘Batman/Catwoman’ de Tom King: pasado, presente y futuro de la pareja de Gotham was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.